Acerca de Diurna

Soy Lucía, y Diurna es el resultado de la pasión que siento por el trabajo con el metal. Esta pasión surge del amor por las formas y por el material, el latón, que tiene dos caras, duro y perdurable, y, al mismo tiempo, es vulnerable a las técnicas con las que se lo trabaja.

Todas las piezas que desarrollo surgen de la artesanía, es decir, de la experimentación, del ensayo y el error, en mi taller en Madrid. He aprendido de maestros artesanos en sus propios talleres y esto me condujo a seguir el camino de la elaboración de piezas únicas en las que se pueda rastrear la mano del artesano en ellas.

Trabajo fundamentalmente el latón, metal fuerte y cambiante que nos llega desde la prehistoria y la plata. Cuando uso piedras son naturales, así como los hilos y las pieles. La combinación de todo esto ofrece posibilidades casi ilimitadas.

Me interesa en especial desarrollar formas que recibimos de culturas anteriores a la nuestra, como las precolombinas o la egipcia. Creo que aún nos hablan y me parece bello perpetuarlas en piezas que podamos usar hoy.